HCUA: Unidad de Cardiología una nueva alternativa para el cuidado de tu corazón

HCUA dispone de dos grandes servicios dentro de la unidad de cardiología, uno es el centro de atención y el laboratorio cardiológico adulto. Estas dos prestaciones tienen un enfoque integral, donde el paciente tiene la facilidad de contar con un médico cardiólogo, el cual realizará la evaluación, entregará un diagnóstico o derivará al paciente al laboratorio cardiológico para la realización de los exámenes preventivos o de control, todo en el Hospital Clínico Universitario.

Es importante señalar que todas y cada una de las actividades desarrolladas por la unidad de Cardiología son áreas de interés, formación y desarrollo para estudiantes de pregrado y post grado en las especialidades de medicina familiar, mención adulto e infantil, pediatría, medicina interna, anestesiología, medicina de urgencias y cardiología, así como de las carreras de Enfermería, Nutrición, Kinesiología y Carreras Técnicas.

Programa de Nefroprevención

El Hospital Clínico de la Universidad de Antofagasta desarrolla el programa de Nefroprevención con el objetivo prevenir y retrasar el daño renal a los pacientes con enfermedades crónicas (hipertensión, diabetes y dislipidemia). Cuenta con un grupo de profesionales multidisciplinarios como médico internista, enfermera y nutricionista quienes entregan educación continua, seguimiento de la patología y control de exámenes.

Lo que busca el programa de nefroprevención es generar conciencia a los pacientes crónicos cuyas patologías pueden llegar a causar un daño renal irreversible.

About the Author /

katy.molina@uantof.cl

X