Especialistas odontológicos egresados de la UA liderarán primera filial zona norte de la “Sioch”

Periodoncia, Rehabilitación Oral, Ortodoncia, Endodoncia e Implantología, son las especialidades odontológicas de postgrado que imparte la Universidad de Antofagasta hace 6 años gracias a un convenio docente con la U. de Chile. Formación de profesionales en la salud oral para la región, que ya cuenta con 75 titulados, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de la comunidad antofagastina.

Especialistas, entre los que destacan 11 profesionales implantólogos, los que, enfocados en resolver las dificultades de la pérdida de piezas dentales de la población, e inspirados por potenciar nuevas oportunidades de salud y desarrollo social para las personas, impulsaron la creación de la “18º Filial de la Sociedad de Implantología Oral de Chile” (Sioch).

“La masa crítica de implantólogos que van a conformar esta “18º Filial Sioch”, son ex alumnos de la UA, y eso es muy relevante, porque las agrupaciones de este tipo, acercan el conocimiento, la investigación y la actualización a diversos espacios. Esta instancia es una prueba de que nuestra universidad, y las sociedades que nacen a partir de este desafío universitario, trabajan por mantener la salud odontológica y la implantología en alto nivel”, destacó el director del Programa de Postítulos de Odontología UA, Patricio Ly.

Hito para la Sioch y la salud bucal local, que fue destacado por el presidente de la Sociedad de Implantología Oral de Chile, Rodrigo Kaiser, el que comentó que “esta es la primera filial del norte del país, por lo que Antofagasta está liderando un proceso muy significativo, el que va a trascender a fortalecer el conocimiento profesional, y les entregará nuevas oportunidades a los pacientes para mejorar su calidad de vida e integrarse a la comunidad”.

Filial antofagastina que fortalecerá el desarrollo científico, el perfeccionamiento continuo y la difusión de esta especialidad, en la búsqueda por recuperar sonrisas de una sociedad adulta con gran porcentaje de desdentamiento, que será presidida por la ex estudiante de la UA y postítulo del área, Olivia Torres.

About the Author /

javiera.leveque@uantof.cl

X