OTL-UA recibe importante financiamiento del estado para su gestión 2020

$150 millones de pesos adjudicados gracias al Fondo de Consolidación de Oficinas de Transferencia y Licenciamiento (OTL) de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) 2019; fue el monto apalancado por la OTL de la Universidad de Antofagasta que permitirá apoyar la operación 2020-2021 de esta unidad estratégica de la UA, potenciando la investigación aplicada al interior de la institución de educación superior.

Financiamiento obtenido tras la postulación al concurso de CORFO, que ubica a la propuesta de la OTL-UA como uno de los mejores proyectos evaluados a nivel nacional, siendo la iniciativa con la mayor cantidad de fondos adjudicados en este 2019.

“Este financiamiento nos permitirá desarrollar 1 concurso anual interno para potenciar y madurar la investigación que realiza la universidad, especialmente en las líneas de propiedad industrial y derechos de autor. Proyectamos nuestro 2020 como una etapa productiva, en la que buscamos potenciar la transferencia tecnológica, así como licencias comerciales y sociales, por lo que adjudicarnos este fondo nos permitirá cumplir con esos objetivos”, comentó la coordinadora de OTL-UA, Alejandra Portillo.

Posicionamiento

Logro que habla de un trabajo sostenido de la Oficina de Transferencia y Licenciamiento de la UA desde el año 2015, que ha posicionado a la institución en el 5to lugar del ranking SCImago en el ámbito de la innovación, que mide el volumen y la calidad de la investigación, y de la producción asociada a la innovación e impacto social, siendo la primera universidad de regiones destacada en ámbitos de innovación.

Cabe destacar, que desde el inicio de las operaciones de OTL-UA, ha logrado apalancar $400 millones de fondos públicos y $384 millones de fondos privados, cifra con la que se ha logrado potenciar la innovación y la propiedad intelectual, así como la transferencia tecnológica y el emprendimiento de base tecnológica.

About the Author /

javiera.leveque@uantof.cl

X