Hasta diciembre se extenderá campaña atención de nutrición y dietética en el HCUA

Esta iniciativa nació desde la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad de Antofagasta, para dar cobertura a la población ante los altos índices de sobrepeso y obesidad en nuestra región.

La campaña se extenderá hasta diciembre y se invita a todo el que quiera prepararse para el verano y desea abordar una dieta para mejorar su salud. La iniciativa justamente busca beneficiar y acercar la nutrición a la población. Está dirigida a todo público, ya sea de FONASA, ISAPRE o particular, pueden ir hasta el Hospital Clínico de la Universidad y acceder a la consulta que tiene un valor preferencial.

La jefa de carrera, la nutricionista Marcela Vega Saavedra, explicó que esta campaña se inició en octubre , con el objetivo de involucrar directamente a la academia.

“La idea es contribuir a que la población tenga acceso a la nutrición que en este minuto si no es a nivel de consultorio, se hace difícil acudir a una consulta particular y además, generar instancias educativas que finalmente necesitamos también” puntualizó la docente.

Asimismo, recalcó que participan en la campaña estudiantes de 5to año que realizan el internado, que son autónomos y que están preparados para poner en práctica sus conocimientos y experiencias como nutricionistas.

“Los estudiantes realizan trabajo de campo, haciendo educación, evaluación, analizando estado nutricional, actividades de EMPA y prevención con la intención de captar pacientes. Naturalmente, ellos siempre están acompañados de un académico y efectivamente cualquier necesidad especial, la pueden abordar los mismos académicos”, explicó.

Los interesados en participar en esta campaña, pueden llamar a los teléfonos 55 2719091 – 55 2719092 – 55 2 719217 o enviar su petición de hora vía Messenger de Facebook (hcuantofagasta).

About the Author /

katy.molina@uantof.cl

X