CCT-UA y OTEC culminaron importante capacitación

En el contexto del proyecto Eleva, el equipo de profesionales del Centro de Carreras Técnicas y de la OTEC de la UA, culminaron un plan de formación mediante el cual, alcanzaron diplomados dirigidos a equipos directivos, de gestión y docentes de instituciones de formación técnico profesional.

La directora del CCT-UA, Jenny Rojas, explicó que el diplomado permite fortalecer y actualizar las competencias en los equipos de formación TP, en base al marco nacional de cualificaciones técnico-profesional y en el marco nacional de cualificaciones para la minería.

“El objetivo fue generar una oferta formativa pertinente a los nuevos desafíos, tanto en el mundo de la educación técnico-profesional presente, como a la minería del futuro, la cual, ya se ha visto impactada por la revolución industrial 4.0, generando nuevas cualificaciones en teleoperación, digitalización y automatización.

Los diplomados cursados fueron en gestión de programas formativos técnico profesional a partir de cualificaciones, en implementación de programas formativos técnico profesional a partir de cualificaciones y en docencia de programas formativos técnico profesional a partir de cualificaciones.

Se debe destacar que en el proyecto Eleva participan establecimientos de educación media técnico-profesional, Otec e instituciones de educación superior técnico-profesional. En la ceremonia de cierre, participaron la secretaria ejecutiva del Eleva, Gabriela Navarro, el profesional delegado del SENCE, Guido Muñoz y el director regional de CORFO, Luis Alberto gaete, entre otros personeros.

 

 

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X