UA cierra conmemoración de los 150 años de la Tabla Periódica premiando a escolares

Alumnos del Colegio San Luis, Instituto Chileno Norteamericano, Liceo Oscar Bonilla y Liceo B-13, participaron en la ceremonia de premiación y cierre de las actividades de conmemoración de los 150 años de la Tabla Periódica de los Elementos organizada por el Departamento de Química de la Universidad de Antofagasta.

El sistema que aglutina todos los elementos químicos que existen en la naturaleza, fue creado por el científico ruso Dmitri Ivánovich Mendeléyev en 1869, fecha desde la cual, se le han agregado nuevos componentes.

La directora del proyecto, Dra. Isabel Pizarro, señaló que la Tabla Periódica es un hito para la Química. “Hay interés de los establecimientos, lo que nos incentiva a seguir trabajando con ellos. Atraer a los estudiantes a este mundo es fundamental, notamos que el interés por esta disciplina ha disminuido y eso no puede ser así, porque es una materia de gran relevancia”, explicó la académica.

Las actividades que consideraron charlas, seminarios y talleres didácticos, se realizaron entre agosto y octubre en 10 establecimientos educacionales de la comuna, reuniendo a más de 150 escolares en torno a este proyecto de vinculación docente, que fue financiado por la Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Postgrado y la Facultad de Ciencias Básicas de la Universidad de Antofagasta.

 

About the Author /

claudia.lopez@uantof.cl

X