FEUA planteó sus demandas ante Estallido Social

Con un punto de prensa desarrollado en el frontis del Área Clínica de la Universidad de Antofagasta, la cual se mantiene en toma por los alumnos, la Federación de Estudiantes (FEUA), dio a conocer sus demandas ratificando la solicitud de renuncia del actual Presidente de la República, Sebastián Piñera.

En la declaración presentada por el presidente de la FEUA -y vocero nacional de la Confederación de Estudiantes de Chile CONFECH- Mirko Melo, señaló “la reprobación del bloque de alumnos en contra de las políticas represivas con las que el gobierno ha actuado desde el inicio del estallido social, por lo cual, planteamos la necesidad del cese de funciones del Presidente de la República”.

El dirigente destacó dentro de la proclama estudiantil, la falta de criterio en el actuar de las fuerzas especiales de Carabineros de Chile, “quienes por medio de la violencia desmedida han reprimido el legítimo derecho a protestar”.

“Exigimos también la renuncia del intendente de Antofagasta, porque la represión en la Región tiene responsables políticos, así como de la diputada Paulina Núñez y la alcaldesa Karen Rojo, quienes celebraron el arribo de un carro lanza aguas de doble cañón para reprimir con más fuerza a la población manifestante. Junto a lo anterior, solicitamos de la misma forma la renuncia del general en jefe de Carabineros de la Segunda Zona de Antofagasta”.

Al finalizar, se debe destacar que el Área Clínica de la Universidad de Antofagasta es donde está funcionando el Comité de Emergencia, Resguardo y Auxilio para los estudiantes que participan en las manifestaciones y que puedan sufrir lesiones o heridas.

About the Author /

luis.labarca@uantof.cl

X