Diplomado en gestión de negocios de empresas de alimentación colectiva inició su quinto módulo

Continuando con su programa de capacitación para profesionales y trabajadores del área, el “Diplomado en gestión de negocios de empresas de alimentación colectiva” que desarrolla el Departamento de Ciencias de los Alimentos y Nutrición de la Universidad de Antofagasta (UA), dio inicio a su quinto módulo, donde se aborda como tópico principal la “Gestión en Recursos Humanos” (GRRHH).

“Este módulo busca transferir a los participantes, experiencia y conocimiento que sirva para visualizar prácticas y procesos de la GRRHH, y así, que puedan implementar y gestionar en su ámbito laboral y en su día a día. La idea es hacer un transferencia tanto de conocimiento teórico como conocimiento práctico, que puedan aplicar una vez finalizado el curso”.

De esta forma detalló los lineamientos del curso su monitor, el ingeniero comercial, Boris Astete, agregando que muchos de los alumnos del diplomado, son ingenieros en alimentos y nutricionistas, que trabajan en empresas de prestación de servicios de alimentación o que controlan algunos de estos contratos, por lo que la finalidad del módulo es que los procesos o subsistemas de RRHH puedan implementados y gestionados en sus respectivas empresas.

Contingencia

Por su parte, el coordinador del programa y académico de la UA, Dr. Juan Carlos Letelier, explicó que debido a la contingencia nacional, las fechas de este quinto módulo debieron reagendarse, por lo que el actual curso tuvo un inicio de su clase presencial diferido en dos semanas, respecto a lo programado en general a los otros módulos que comenzaron en el primer fin de semana de cada mes, pero que por la flexibilidad de su característica E-learning (aprendizaje en línea) las fechas de finalización no sufrirán  modificaciones y se espera que el último módulo este comenzando a finales del mes de enero de 2020.

About the Author /

luis.labarca@uantof.cl

X