Declaración Pública Facultad de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades de la Universidad de Antofagasta

La Facultad de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades de la Universidad de Antofagasta, en el contexto de su misión académica de “contribuir al desarrollo humano y al progreso sustentable vinculado a las áreas de las ciencias sociales, las artes y las humanidades, mediante la formación de profesionales críticos, tolerantes, comprometidos con la acción comunitaria y, con respeto a la diversidad”, declaramos que:

1. Los miembros de la comunidad universitaria de la Facultad de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades rechazan rotundamente las violaciones a los Derechos Humanos cometidas por el estado durante la represión a las manifestaciones ciudadanas desarrolladas desde el 18 de octubre de 2019 a la fecha.

2. La situación social que ocurre en Chile es una problemática estructural que afecta transversalmente a la sociedad chilena, generada desde la dictadura militar hasta la fecha, que involucra el modelo económico, social y político implementado en nuestro país.

3. Como Facultad de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades promovemos la no violencia y el diálogo democrático como principios fundantes del movimiento social y rechazamos la presencia de las fuerzas armadas en las calles del país.

4. En virtud de lo anterior, demandamos el término inmediato del estado de excepción constitucional.

CONSEJO DE FACULTAD AMPLIADO TRIESTAMENTAL

ANTOFAGASTA, 23 DE OCTUBRE DE 2019

About the Author /

claudia.lopez@uantof.cl

X