Declaración Pública Consejo Académico de la Universidad de Antofagasta

Antofagasta, 22 de octubre de 2019

Declaración Pública | Consejo Académico de la Universidad de Antofagasta

Las últimas jornadas de manifestaciones son una clara señal de que existe un evidente descontento social que a la base se sustenta en las desigualdades que han generado dramáticas inequidades incubadas desde hace muchos años, y que nos indican que ya es momento de abordarlas con convicción y real voluntad.

Frente a los recientes hechos ocurridos en nuestro país y la región, manifestamos nuestro total rechazo a aquellas expresiones que violentan y amedrentan el bienestar de las personas en todos sus espacios y solicitamos al Gobierno de Chile propender a un diálogo que permita de manera urgente poner término a un escenario que amenaza la paz social.

Respetamos, valoramos y apoyamos las manifestaciones pacíficas, porque somos una Universidad Estatal presente en una región con preocupantes inequidades que brinda educación a estudiantes en su mayoría provenientes de los primeros quintiles de ingreso.

Creemos firmemente que el diálogo y la conexión real con las problemáticas sociales permitirán resolver aquellas injusticias que tienen hoy a una sociedad civil descontenta y expresando su sentir, siempre respetando los derechos fundamentales de las personas.

Dr. Luis Alberto Loyola Morales
Presidente Consejo Académico
Rector Universidad de Antofagasta

About the Author /

claudia.lopez@uantof.cl

X