Después de 10 años en Cross Country Universitario volvió al norte del país

Tras una década de estar alejado de tierras nortinas, el Campeonato Nacional Universitario de Cross Country, que desarrolla la Federación Nacional Universitaria de Deportes de Chile, (FENAUDE) volvió a nuestra Región, esta vez teniendo como sede a la Universidad de Antofagasta (UA).

Al ser consultado por los detalles de la organización, encargado de deportes UA, Daniel Orrego, comentó.

“Para nosotros fue un gran desafío estructura este circuito, armarlo, tiene 2 kilómetros de recorrido, con 105 competidores, entre damas y varones, que permite desarrollar una competencia de muy buen nivel con los estándares que nuestra institución puede entregar, con el apoyo de nuestras autoridades que es fundamental”.

Dentro de las casas de estudios participantes se contaron la Universidad Católica de Santiago, Universidad de Chile, Universidad Católica del Maule, Universidad de Santiago de Chile, Universidad Católica de Temuco  y Universidad de Antofagasta.

Junto a lo anterior comentó que según las bases, en el sendero de dos kilómetros, las corredoras en la división damas debieron realizar 3 vueltas y en la de varones 4.

Vencedores.

El primer lugar en damas lo obtuvo la corredora de la Universidad Católica de Temuco, María José Calfilaf y en varones Ignacio Velásquez, estudiante del mismo plantel.

About the Author /

luis.labarca@uantof.cl

X