Odontología UA celebró 22 años de vida

Más de 2 décadas de historia aportando a la salud bucal, celebró la Carrera de Odontología de la Universidad de Antofagasta.

Hoy, esta unidad académica es un referente en la macro zona norte del país, con la formación de 600 profesionales titulados de pregrado y 40 de postgrado, a lo que se suma un arduo trabajo con la comunidad por medio de las clínicas odontológicas y los operativos médicos.

“Contribuimos a posicionar a nuestra universidad como uno de los líderes en el ámbito de la salud bucal, vinculándonos constantemente con la comunidad y contribuyendo a resolver problemáticas de sectores vulnerables. Hemos trabajado bien, bajo altos estándares de calidad, por eso, tenemos la confianza que continuaremos en ese camino, respondiendo a los constantes desafíos de un área donde constantemente estamos innovado”, comentó el rector de la UA, Dr. Luis Alberto Loyola.

Por su parte, el decano de la Facultad de Medicina y Odontología de la UA, Víctor Aravena, destacó diversos aspectos de la especialidad. “Durante 22 años respondimos a los desafíos de la formación odontológica de muy buena manera, enfrentado los retos trabajando en equipo, con dedicación, amor y preocupación en lo profesional y humano. Tenemos muchos proyectos por delante y esperamos trabajar de la misma forma, que ha llevado a formar profesionales de alto prestigio”.

Historia

La directora del Departamento de Odontología UA, Lenka Nikolic, relevó los logros obtenidos históricamente por la carrera. “Mejoramos constantemente a través de los procesos de autoevaluación, rediseños curriculares, reparaciones y mantenciones de nuestro equipamiento, la implementación de un servicio radiológico digital, entre otros diversos aspectos; esfuerzo que ha permitido, que la UA esté muy bien posicionada, por lo que seguiremos trabajando para continuar siendo referentes del área”.

Conferencia

Durante la ceremonia de conmemoración de los 22 años de la especialidad, se realizó la conferencia “Preservación de funcionalidad oral: una nueva mirada a las indicaciones clínicas y atención del paciente dependiente severo”, a cargo de la invitada especial al evento, la directora de internado docente asistencial de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, María del Pilar Barahona.

About the Author /

javiera.leveque@uantof.cl

X