Innovador diplomado en gestión de negocios de empresas de alimentación colectiva ofrece la UA

En su cuarto módulo de instrucción se encuentra el “Diplomado en gestión de negocios de empresas de alimentación colectiva” que desarrolla el Departamento de Ciencias de los Alimentos y Nutrición de la Universidad de Antofagasta.

El diplomado, es impartido mediante el Centro de Educación Continua de la casa de estudios (CEC-UA), con el objetivo de actualizar los conocimientos, capacitación y especialización de los profesionales que trabajan en los servicios de alimentación colectiva.

La iniciativa innovadora apunta al perfeccionamiento de los profesionales y trabajadores del área, quienes se desarrollan en un campo que es único, donde se alimenta a un gran número de personas, considerando que esta labor va desde colegios a empresas, mineras y hospitales, entre otros recintos.

Gestión de operaciones

“El tema de este cuarto módulo es la gestión de operaciones, que corresponde a una de las asignaturas (y actividades) más importantes de cualquier tipo de empresa, principalmente en el rubro de la alimentación. En este módulo, veremos aspectos de optimización de procesos, demandas e inventarios”.

Así lo detalló el monitor del curso e ingeniero en alimentos, Carlos Reyes, destacando que este apunta a buscar las formas más adecuadas y óptimas para conseguir los mejores resultados, tanto para los clientes, como para los inversionistas.

Diplomado

Por su parte, el coordinador del programa y académico de la casa de estudios, Dr. Juan Carlos Letelier, explicó que el diplomado fue planificado con una duración de 7 meses, lo que corresponde a 7 módulos de un mes de duración cada uno.

El curso es de carácter semipresencial, contando con la primera clase presencial que se dicta un día sábado, siendo el resto es online, ya que el proyecto busca facilitar la asistencia de los profesionales.

Interesados

Las inscripciones están abiertas, ya que el curso necesita 15 alumnos por versión, logrando esta cuota comienza de inmediato. Para mayores informaciones los interesados pueden comunicarse con el Dr. Juan Carlos Letelier al correo: juan.letelier@uantof.cl o al número telefónico +56 971254800.

About the Author /

luis.labarca@uantof.cl

X