Biblioteca UA firmó convenio de colaboración con Colegio Antonio Rendic

Con el objetivo de contribuir en la lectura y ampliar el acceso a la información de los estudiantes, las bibliotecas de la Universidad de Antofagasta y del Colegio Antonio Rendic firmaron un convenio de colaboración y apoyo mutuo. El protocolo busca desarrollar préstamos interbibliotecarios, vinculación en el ámbito de extensión cultural, pasantías y difusión del programa de admisión universitaria.

A la actividad asistieron el rector de la Universidad de Antofagasta, doctor Luis Alberto Loyola, el vicerrector académico, doctor Miguel Avendaño Díaz, la rectora del Colegio Antonio Rendic Esther Aguirre Albornoz, así como directores académicos y estudiantes del establecimiento.

Uno de los objetivos del convenio es ampliar el acceso de la información a los alumnos de enseñanza media a través de préstamos de libros físicos, revistas científicas y enseñar cómo utilizar la biblioteca virtual de la universidad.

Convenio

“Una de las misiones que tenemos es formar generaciones del futuro y es por esto que colaboramos con estudiantes de enseñanza media a través de la disposición de la información. La idea es que ellos conozcan cómo opera una biblioteca física y virtual en la universidad, para que así, se preparen como futuros alumnos universitarios”, comentó el rector de la UA respecto a los alcances de esta alianza.

En esa misma línea, la rectora del Colegio Universitario Antonio Rendic, Esther Aguirre, agradeció la instancia de colaboración que permite entregar a los estudiantes nuevos espacios académicos.

“Esto potencia el uso y el acceso a la información, y si nosotros estamos en alianza con la UA les damos la posibilidad de que nuestros alumnos de enseñanza media accedan a los textos científicos y les abrimos las puertas de la universidad a nuestros estudiantes a los espacios académicos”, precisó.

 

About the Author /

tamara.villagra@uantof.cl

X