Día Nacional de las Ciencias en la Plaza Bicentenario

Este domingo 6 de octubre, la Universidad de Antofagasta se sumará a la iniciativa en red de todas las Ues. Estatales, para conmemorar el Día Nacional de las Ciencias con una fiesta en la Plaza Bicentenario.

El evento se realizará entre las 10 y las 14 horas y considera actividades para toda la familia, entre las que destacan una charla de funcionamiento de drones, organizada por el Departamento de Geomensura y Geomática.

Además de la Muestra de Astrobiología, una exposición interactiva montada por el Centro de Astronomía UA, que lleva por un viaje desde los orígenes del universo hasta nuestros tiempos. “Son 46 módulos que están distribuidos como una hélice, es gráfica pero interactiva, con imágenes 3D y realidad aumentada. Ocupa 200 metros cuadrados”, explicó la coordinadora del Equipo Ciencia, Tecnología y Sociedad C-TyS de la Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Postgrado, doctora Gladys Hayashida.

La doctora indicó que habrá juegos para los más pequeños y la presencia de profesionales del Hospital Clínico de la UA. “Es un logro bastante importante poder celebrar la Fiesta de la Ciencia el viernes y sábado en la misma plaza (de las 10 a 6 de la tarde); y el Día Nacional de las Ciencias, el domingo en red con todas las Universidades Estatales del país”, agregó.

About the Author /

claudia.lopez@uantof.cl

X