Hasta mañana se desarrollará la “Expo UA 2019”

38 actividades que consideran talleres y visitas guiadas al interior de la Universidad de Antofagasta, se desarrollarán hasta el próximo jueves 3 de octubre al interior del Campus Coloso del plantel en una nueva versión de la “Expo UA”. Evento para el que ya se han inscrito 4.000 estudiantes de la región, y que tiene entre sus principales objetivos, dar a conocer la oferta académica de las 38 carreras de pregrado, 9 carreras técnicas y 15 postgrados de la institución, así como los diversos beneficios estudiantiles.

“Queremos que los jóvenes se informen directamente con sus futuros compañeros, sobre lo que significa elegir una determinada carrera, que conozcan la experiencia estudiantil transmitida por los propios alumnos, de manera que tomen una buena

decisión en relación a la oferta de la universidad. Junto a lo anterior, entregamos una información directa sobre las becas que tiene nuestra universidad y los ingresos especiales, así como de la vida universitaria”, recalcó el rector de la UA, Dr. Luis Alberto Loyola.

Por su parte, el encargado de Promoción de Carreras UA, Sebastián Pérez, destacó que “nuestro plantel inició hace 2 años con experiencias de universidad abierta, que permite que los jóvenes conozcan en profundidad el área que quieren estudiar. Este año estamos enfatizando en la difusión de carreras asociadas a la investigación, que causan gran interés y han tomado un papel protagónico en las postulaciones”.

Es relevante enfatizar en lo significativo de estas instancias, las que contribuyen a retener el talento local, contribuyendo a la difusión de ofertas educativas de nivel superior en diversas áreas del conocimiento. Evento en el que además de abrieron experiencias significativas, como los conversatorios organizados por el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE), en los que los estudiantes aclararon dudas con expertos de las diversas Facultades de la UA.

Fechas

Cabe destacar que la postulación a los diversos beneficios estudiantiles 2020 inicia hoy, 02 de octubre, y se extenderá hasta el 30 de este mismo mes, con la inscripción en el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS). En cuanto a las vías de ingreso especial a la UA relacionada al arte y el deporte, el proceso se encuentra abierto hasta el 30 de noviembre, información que se encuentra disponible en la página www.uantof.cl/admisión.

About the Author /

javiera.leveque@uantof.cl

X