Coro y Orquesta UA en gira artística por la Región

Una extensa gira que abarcará diversas comunas de nuestra Región, tendrán este fin de semana el Coro y la Orquesta de Cámara de la Universidad de Antofagasta (UA), en una itinerancia de extensión artística, que cuenta con la colaboración con de Minera Escondida / BHP, para su realización.

“Vamos a presentarnos en cuatro localidades, estaremos al mediodía del sábado en Toconao, donde desarrollaremos una presentación y también compartiremos con niños del pueblo que forman una orquesta, para que conozcan nuestro trabajo. Posterior a esto ya en la noche, a las 21:00 horas daremos un concierto en la iglesia de San Pedro de Atacama, donde también trabajaremos con músicos infantiles del poblado, previo a la presentación”.

Así lo detalló el director de las agrupaciones universitarias, Rodrigo Ossandón, agregando que el domingo alrededor de las 12:00 horas, desarrollarán su repertorio en la iglesia de Ayquina, en una muestra abierta a toda la comunidad andina.

Finalmente,  el músico señaló que la itinerancia culminará   a las 18:00 horas con una muestra en la iglesia de Calama, lugar en el que también desarrollarán una vinculación artística con  alumnos de la escuela de música Calambanda.

De esta forma las agrupaciones, dependientes de la Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión del plantel estatal, continúan con su tarea de llevar la cultura a todos los rincones de la Región por medio del lenguaje universal de la música.

About the Author /

luis.labarca@uantof.cl

X