Coro y orquesta de cámara UA en Te Deum 2019

Continuando su ciclo de presentaciones, y tras su participación en el concierto sinfónico de Los Jaivas ofrecido en nuestra ciudad, el coro de la Universidad de Antofagasta (UA) junto a la orquesta de cámara del plantel, se prepara para participar en el tradicional Te Deum de Fiestas Patrias, él que se realizará  este 18 de septiembre en la catedral de nuestra ciudad.

“El rol que cumplirán las agrupaciones de la UA, será el de acompañar y magnificar en cierta forma la liturgia en sí. Nuestra misión es embellecer el ceremonial”.

Así lo señaló el director de las agrupaciones universitarias, Rodrigo Ossandón, agregando que dentro del repertorio tradicional que la Iglesia solicita para la ocasión, tienen preparado material de los grandes maestros de la música universal como Fauré y Mozart, además de piezas propias de la liturgia que son clásicos dentro de la tendencia, a nivel nacional, pero preparadas para coro y orquesta, con la finalidad de realzar la ceremonia.

Encuentro coral

En otro ámbito de la noticia  y al ser consultado por las actividades realizadas en el periodo previo a la preparación del Te Deum y posterior a su presentación junto a Los Jaivas, Ossandón hizo referencia a la actividad denominada “Introducción a la práctica coral”, desarrollada al interior del centro penitenciario masculino de nuestra ciudad.

“Esto estuvo ligado a la preparación del “Encuentro Coral”, que se realizará el domingo 27 de octubre, a las 18:00 horas, en el Teatro Municipal. La iniciativa se desarrolló bajo la premisa de masificar e integrar a través de la música como herramienta principal”.

De esta forma la agrupación de la UA pudo acceder a la cárcel de nuestra ciudad, para trabajar con el coro de la escuela del recinto, y de esta forma ampliar la red de participantes al encuentro y a su vez dar un sentido de diversificación a la actividad.

“Por lo general este tipo de festivales, cuentan con invitados de diversos puntos del país e incluso de nivel internacional. Nosotros no nos preocupamos de ese aspecto, lo importante es lograr una vinculación al interior de la comuna y la Región, junto con encontrar  y mostrar a todos los actores de Antofagasta” Finalizó Ossandón.

About the Author /

luis.labarca@uantof.cl

X