Universidad de Antofagasta convocó décima mesa intersectorial

Diversos tópicos relacionados con la cartera de proyectos estratégicos de la Universidad de Antofagasta, fueron presentados en la última mesa intersectorial desarrollada por la casa de estudios y su Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión, instancia a la que asistieron representantes de organismos públicos y privados.

En ese contexto, la directora de proyectos de desarrollo institucional del plantel, Marcela Bahamondes, presentó un estudio de percepción que se encuentra en ejecución, refiriéndose a la importancia de la información que se quiere obtener.

“Nos permitirá conocer las necesidades del entorno productivo, industrial, educacional y del público. Este estudio nos faculta para potenciar y evaluar más posibilidades de colaborar con la comunidad en la formulación de proyectos que atiendan a estas necesidades. Ese objetivo, es importante transmitirlo en este tipo de instancias, porque podemos captar la opinión de todos los actores que aquí se convocaron”.

Aporte fundamental.

Por su parte el seremi de educación, Hugo Keith, destacó la importancia de instancias vinculatorias como la mesa de trabajo, definiéndolas como “fundamentales”, ya que su aporte beneficia no solo a la universidad, sino que también a las instituciones externas.

“Por medio de estas actividades se pueden conocer los procesos desarrollados al interior del plantel, permitiendo a los públicos concernidos aportar desde nuestras posibilidades hacia el mejoramiento de la universidad”, sostuvo.

Por su parte, y desde la misma perspectiva anteriormente expuesta, el vicerrector económico de la institución, Milton Urrutia, hizo referencia al nivel de bidireccionalidad en la vinculación que se logra con iniciativas como la mesa intersectorial y lo positivo que es para los procesos de desarrollo de la Región.

Al finalizar es importante destacar que esta es la décima mesa intersectorial UA, que se desarrolla desde su génesis en el año 2016 y tiene proyectada una décimo primera convocatoria para noviembre de este año.

About the Author /

luis.labarca@uantof.cl

X