Muestra Científica por los 150 años de la Tabla Periódica

Diversos establecimientos educacionales de la ciudad participaron en una Muestra Científica, realizada en la Plaza de la Reforma de la UA, por motivo de la conmemoración de los 150 años de existencia de la Tabla Periódica de los Elementos.

La muestra fue parte de un Proyecto de Vinculación Docente, desarrollado por el Departamento de Química de la Universidad de Antofagasta, mediante el cual, se han realizado otras actividades, tales como talleres, charlas y seminarios, así como visitas a escuelas y liceos.

La directora del proyecto, académica Isabel Pizarro, informó a Prensa UA que en la muestra participaron los establecimientos educacionales “San Luis”, liceo “Domingo Herrera Jimenez”, instituto Chileno-Norteamericano, liceo polivalente “Oscar Bonilla”, colegios “Santa Sara”, “Santa Teresita” y “Antofagasta”, entre otros.

“En los stand se presentaron diversos estudios vinculados con los elementos de la Tabla Periódica, realizados por los alumnos junto a sus profesores”, señaló la académica de la UA.

La conmemoración de la creación de los 150 años de la Tabla Periódica de los Elementos, corresponde a un llamado realizado por la UNESCO. El sistema -que aglutina todos los elementos químicos que existen en la naturaleza- fue creado por el científico ruso Dmitri Ivánovich Mendeléyev en 1869.

 

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X