Escolares de Tocopilla se acercan a la Biotecnología

20 alumnos de séptimo básico de la Escuela “Estados Unidos” de Tocopilla, participarán en el proyecto de Vinculación Académica denominado “Conociendo la Universidad de Antofagasta a través de talleres de Biotecnología”, que dirige la académica e investigadora, Ana Mercado.

“Esta es una excelente oportunidad para nuestros estudiantes, pues les permite junto con conocer la Universidad de Antofagasta, reforzar los conocimientos de la asignatura de ciencias por medio de la Biotecnología”, explicó una de las profesoras a cargo de los estudiantes, Sonia Arancibia.

En el taller se abordaron aspectos de la investigación sobre microalgas, para lo cual, los estudiantes recibieron una inducción al uso del microscopio. También visitaron, en la jornada de la tarde, el área de cultivos de la especie Dorado de la Facultad de Ciencias del Mar y Recursos Biológicos de la UA.

Se debe destacar que en la jornada participaron como monitores, los investigadores del Laboratorio de Microalgas, doctores Manuel Zapata y Mariela Rivas.

El proyecto de Vinculación consta de seis talleres en total, esperándose que al finalizar, hayan participado más de 200 alumnos provenientes de diferentes establecimientos educacionales dde la región.

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X