Académicos de la Carrera de Medicina se capacitaron en diseño de rúbricas

En el marco de la mejora continua y la calidad del quehacer docente, 23 académicos de la carrera de medicina se capacitaron en el diseño de Rúbricas o Matriz de Valoración.

En el evento, al que asistieron académicos principalmente supervisores de prácticas clínicas en sus diferentes niveles, se enfatizó la validez e importancia de este instrumento de evaluación por la ventaja de ser democrático, justo y veraz cuando se requiere medir y calificar el desempeño de un estudiante.

Los asistentes aprendieron a desagregar un desempeño esperado en el campo clínico, para un estudiante de la disciplina. A través de ejercicios activos, durante la capacitación se logró comprender la complejidad de la evaluación y la responsabilidad docente de crear instrumentos confiables, pertinentes y justos para la medición de desempeños del estudiante en espacios y expectativas académicas reales, cumpliéndose con ello los propósitos del taller.

El evento fue organizado por la académica Mg. Claudia Álvarez, encargada de la Unidad de Educación Médica de la carrera de medicina, fue realizado el viernes 6 de septiembre. La académica Mg. Marianela Silva Zepeda, fue la expositora del taller.

About the Author /

claudia.lopez@uantof.cl

X