UA expuso temáticas de medioambiente y salud en sesión de AMRA

Para fortalecer el trabajo con las 9 comunas de la región, la UA participó en una reunión de trabajo con la Asociación de Municipalidades de la Región de Antofagasta (AMRA). Oportunidad en la que el plantel estatal, presentó al directorio de AMRA significativos detalles del Proyecto Hospital Clínico UA (HCUA) y del estudio Medioambiental Regional en el marco del proyecto, Mineduc ANT 1795.

“El contacto directo con AMRA, permite presentar a los municipios lo que estamos haciendo en materias relevantes para la región y conocer las problemáticas que ellos quieran presentar, con el fin de articular las distintas iniciativas para responder a las necesidades de la comunidad”, destacó el vicerrector económico de la UA, Milton Urrutia.

Encuentro al que también se refirió el director ejecutivo de AMRA, Pablo Pinasco, indicando que “hace mucho tiempo creemos, y lo hemos planteado, que los municipios tienen los problemas y las universidades tienen la solución, ya que la academia tiene el conocimiento que necesitamos para solucionar las diversas problemáticas de la región, especialmente en materias tan significativas como salud y medio ambiente”.

Relevantes temáticas expuestas por el gerente de la Fundación Red Salud UA, Héctor Andrade; y el arquitecto y profesional de apoyo del Centro Regional de Estudios y Educación Ambiental (CREA) de la UA, Osvaldo Chávez, que serán determinantes en futuras acciones de vinculación.

About the Author /

javiera.leveque@uantof.cl

X