Estudiantes de Trabajo Social UA conocieron detalles del quehacer del MINVU

Con la organización de una significativa actividad de vinculación, los estudiantes de la carrera de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades de la UA, conocieron el quehacer local del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), gracias a la exposición del seremi de la cartera, Julio Santander y la encargada regional del programa “Quiero Mi Barrio”, Paulina Montivero.

“Es beneficioso recibir en el aula a representantes ministeriales, que tienen directa relación con las políticas públicas vigentes y contingentes respecto de la habitabilidad, del déficit habitacional y de todo lo que tiene que ver con vivienda y urbanismo. Vincular a los estudiantes tempranamente, desde el primer año con estas problemáticas, contribuye a dar a conocer una importante realidad y fortalecer conocimientos que pueden aplicar en el futuro”, comentó la jefa de carrera de Trabajo Social, Victoria Flores.

Actividad que fortalece los vínculos generados entre instituciones, especialmente, con miras a que los estudiantes puedan realizar su futura práctica profesional en MINVU, panorama que fue destacado por el seremi de Vivienda y Urbanismo, Julio Santander.

“Dar cuenta de nuestro quehacer, es una invitación para que aquellos que estén estudiando, se vinculen a diversos fenómenos que ocurren en la ciudad, para que cuando ingresen a realizar sus prácticas profesionales, sepan a lo que se van a enfrentar, fortaleciendo la formación de profesionales al servicio de un país que está en proceso de modernización importante”, declaró el seremi de Vivienda y Urbanismo de Antofagasta, Julio Santander.

Dinámica que contribuye a concientizar a los estudiantes sobre la importancia del rol del equipo social de MINVU, y que logró acercarlos a nociones de urbanismo, dignidad habitacional y participación ciudadana, entre otros.

 

About the Author /

javiera.leveque@uantof.cl

X