Alumnos de Psicología desarrollaron seminario de salud mental.

“Esta actividad se enmarca dentro  de un proceso de estimulación de la reflexión que se puede dar dentro de la carrera, respecto a diferentes instancias y temáticas que pueden estar vinculadas con la profesión o el ejercicio de esta. Tiene que ver con una iniciativa estudiantil respecto a la generación de este espacio, situación en la que la jefatura de carrera apoya para que los estudiantes se unan a la dinámica de proceso formativo”.

De esta manera se refirió el jefe de Carrera de Psicología, Miguel Pacheco, a la iniciativa desarrollada bajo el título “Seminario de Salud Mental y Calidad de Vida”, actividad que convocó tanto a alumnos como a docentes de la carrera.

La temática de la convocatoria estuvo orientada a dar una mirada general desde la psicología, entendiendo que no es exclusiva del área, considerando que hay otras profesiones involucradas, dentro seminario se desarrollaron miradas desde áreas como la asistencia social, desde la psicología teniendo como encargados de la ponencia de apertura a alumnos de quinto año de la Carrera.

Al finalizar es importante destacar que la gestación del coloquio estuvo a cargo de las agrupaciones internas de Psicología de la UA, las que se denominan GENUS y YACUS, ambas compuestas por estudiantes y docentes, las que trabajan bajo la premisa de crear una vinculación con el medio de parte de los alumnos de la carrera, la que en la actualidad cuenta con 5 años de vida y tiene un primer egreso de 30 psicólogos.

About the Author /

luis.labarca@uantof.cl

X