Último módulo del Diplomado en Docencia Universitaria UA

“Esta actividad se desarrolla dentro del programa de formación de competencias pedagógicas, él que está a cargo directamente de la Dirección de Desarrollo Curricular, y nosotros como área nos encargamos de llevarla a cabo. Esto tiene mucha relación en que es un programa que busca formar entre los académicos y docentes de la universidad, competencias y habilidades pedagógicas, la que muchas veces por ser docentes de áreas específicas no poseen o por concepto de formación”.

Así lo comentó la coordinadora profesional del Área de Gestión Curricular y Desarrollo Académico Docente de nuestro plantel, Karina Flores, al referirse el último módulo del Diplomado en Docencia Universitaria, agregando que dentro de la iniciativa se potencia la entrega  de competencias como planificación, metodologías de enseñanza de aprendizaje e instrumentos de evaluación, entre otros.

Junto a lo anterior agregó que acorde a la entrega de estos conocimientos,   también se instruye a los participantes en los métodos de cómo implementarlos en el aula, lo que está acorde al modelo de formación de nuestra universidad, el que apunta  a la instrucción basada en resultados de aprendizaje y demostración de competencias.

Al finalizar la coordinadora, Karina Flores, señaló que la capacitación como programa de perfeccionamiento, él que comenzó en marzo de este año, otorga a los participantes un diplomado en docencia universitaria.

About the Author /

luis.labarca@uantof.cl

X