Con concierto de flauta, violín y piano finalizaron los talleres de vinculación de la Carrera de Música

“Esto se enmarcó en los talleres de flauta y violín para jóvenes músicos, lo que además culminó con un recital de los invitados el flautista, Dr. Emilio Rutllant; la violinista, Nicole Oswald y la pianista, alumna de nuestra carrera, Ana López”.

De esta forma se refirió al concierto desarrollado por la Carrera de Música de la Universidad de Antofagasta (UA), el académico Claudio Nazar, explicando a su vez que en la presentación, que fue abierta a todo público, fue invitado por los músicos para interpretar una pieza.

Junto a lo anterior, detalló que los talleres y el recital se desarrollaron en el marco de una actividad de vinculación de la carrera, debido a que el maestro Rutllant ya había participado junto a los músicos de la UA, en su visita desde Estados Unidos en el 2015, y esta vez aprovechando su nueva visita de vacaciones, fue invitado a desarrollar la iniciativa, pero esta vez fuera de la UA, en una presentación abierta a la comunidad.

En los talleres participaron alumnos de la carrera de música de la UA, alumnos del Liceo Experimental Artístico (LEA) y alumnos del Liceo Artístico, Armando Carrera, y el concierto se desarrolló en el salón de actos del LEA.

About the Author /

luis.labarca@uantof.cl

X