Universidades locales recibirán apoyo de BHP para entregar nuevas oportunidades a egresados de ingeniería

En una concurrida actividad de lanzamiento al interior del Campus Coloso de la Universidad de Antofagasta, se desarrolló el “módulo 0” de difusión del “Programa de desarrollo de competencias para la empleabilidad de los egresados de ingenierías UA-UCN”. Propuesta gracias a la que se entregarán significativas herramientas a los ingenieros formados localmente, que es impulsada por el Consorcio HEUMA Ingeniería 2030 en alianza con la empresa internacional BHP Billiton.

“Para nuestros egresados esta iniciativa es realmente relevante, porque, dado lo acelerado que están ocurriendo los cambios, el mundo laboral se vuelve cada vez más exigente, y resulta necesario renovar conocimiento, innovar y reinventarse como profesional. Es muy importante destacar que el programa se está desarrollando paralelamente en UCN, en un proceso colaborativo excelente entre ambasinstituciones”, comentó la coordinadora de gestión académica de la Facultad de Ingeniería UA, Sara Paredes.

La egresada de Ingeniería Civil Industrial de la UA, Abriela Ordóñez, forma parte del numeroso grupo de estudiantes inscritos para el programa, estudiante que destacó.

“Me parece excelente que se desarrollen este tipo de programas y que la universidad se vincule con una empresa como BHP para darle nuevas oportunidades a los egresados, lo que nos va a ayudar a aumentar la empleabilidad y adquirir nuevas competencias y habilidades”, mencionó.

El programa contemplará 5 módulos, que se desarrollarán durante los sábados al interior del plantel estatal, entre los que destaca un apresto para que los egresados enfrenten de mejor manera entrevistas laborales.

About the Author /

javiera.leveque@uantof.cl

X