Presentan nuevas tecnologías para Geomensura y Geomática

La empresa BMP Renta Ltda, presentó una serie de nuevas tecnologías de avanzada que se utilizan en las áreas de Geomensura y Geomática, esto, por medio de una jornada de exhibición realizada en el Campus Coloso de la UA, y donde participaron alumnos, académicos y profesionales de dicha área.

Esta jornada se sumó a otras de la misma índole, realizadas con el objetivo vincular al Departamento de Geomensura y Geomática con distintas empresas del área, para presentar a los alumnos los últimos avances tecnológicos en el sector, especialmente en cuanto a drones y scanner.

El académico Hernán Titichoca, explicó a Prensa UA, que son los estudiantes los principales beneficiados con este tipo de actividades, pues “si bien contamos con equipamiento de primer nivel, siempre es necesario estar al día, e incluso, adelantarse a lo que vendrá más adelante, pues los avances son muy rápidos”.

Agregó que la tecnología actual, permite a los profesionales del área optimizar los tiempos de trabajo, la precisión y la calidad de los servicios que entregan.

Empresa

El gerente comercial de BMP Renta Ltda, Ricardo Pereira Muñoz, informó que la empresa cuanta con 25 años de experiencia en Chile, y que recientemente, inauguraron una serie de sucursales en todo Chile. “Es muy grato venir a la Universidad de Antofagasta y presentar parte de las nuevas tecnologías que se están utilizando en el mercado”, explicó.

Durante la exhibición, se presentó un scanner y un dron -entre otros equipamientos- que permiten levantar mapas en 3D, realizar modelamiento de terrenos y fijar coordenadas, entre otras características.

La presentación, en su parte teórica, se realizó en el auditorio “Vladimir Saavedra”, mientras que demostración, tuvo lugar en el pasillo central de la Facultad de Ingeniería.

 

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X