Coro UA participará en concierto sinfónico de Los Jaivas

Un espectáculo sin precedentes, presentará la Ilustre Municipalidad de nuestra ciudad con motivo del Día del Minero, se desarrollará en la Plaza Bicentenario, este viernes 09 de agosto desde las 21:00 horas.

“Los Jaivas Sinfónico”, una muestra en la que la connotada agrupación de rock nacional, hará un recorrido íntegro por su aclamado álbum “Mamalluca”, junto a la participación de la orquesta Sinfónica de Antofagasta, el Coro del Liceo Experimental Artístico (LEA) y el Coro de la Universidad de Antofagasta (UA).

Al ser consultado por la preparación que se requirió para que la agrupación universitaria  participará del encuentro, su director, Rodrigo Ossandón, fue enfático al referirse al tema.

“La preparación del coro viene ya desde hace un mes y medio, tiempo en el hemos estado trabajando muy intensamente con audios, con parciales de filas de cuerdas, y la gente ha estado viendo el documental (de los Jaivas) para compenetrase con el génesis del álbum “Mamalluca”, así que vamos con todo, vamos seguros y preparados”.

Por su parte la alcaldesa, Karen Rojo, destacó la participación de la agrupación de la UA.

“Es gratificante contar con la participación de la Universidad de Antofagasta, siempre ha coordinado con la Municipalidad y con diferentes corporaciones, con un trabajo en conjunto, con un trabajo que impacta en nuestra comuna. Y hoy día no es la excepción en materia cultural  y estamos muy contentos de que hayan aceptado nuestra invitación”.

Al finalizar es importante señalar que la actividad está abierta a todo público y su entrada es totalmente liberada.

About the Author /

luis.labarca@uantof.cl

X