Investigadores expusieron sobre inmunología en colegio Rendic

La sede que funciona en la Universidad de Antofagasta del Instituto Mileno de Inmunología e Inmunoterapia de la Pontificia Universidad Católica de Chile, como parte de una campaña de difusión sobre los diversos tópicos científicos que aborda, desarrolló una interesante charla a la que asistieron más de 80 alumnos de primero y segundo medio del Colegio “Antonio Rendic”.

La charla llevó por nombre “Cruzadas microscópicas: escudos inmunológicos contra gérmenes virulentos” y fue dictada por el director del Instituto Milenio, Dr. Alexis Kalergis.

“Son diversas actividades de este tipo que desarrollamos durante el año. Además, como sede, ejecutamos actualmente un proyecto que contempla la creación de un laboratorio para el desarrollo de vacunas, que está siendo financiado por el GORE a través del proyecto FIC-R 2017 (BIP Code: 30488811-0). Por eso, es importante que nos vinculemos con la comunidad, especialmente con los estudiantes”, explicó la académica e investigadora de la UA, Margarita Lay.

Se debe destacar que a futuro, estas charlas también se realizarán en liceos y escuelas pertenecientes a la Corporación Municipal de Desarrollo Social.

Charla

En su charla, el doctor Alexis  Kalergis  expuso a los presentes sobre la importancia que han tenido para la salud humana las vacunas, considerando el contexto actual donde circula mucha información falsa al respecto, especialmente en las redes sociales.

“Expuse sobre la importancia de vacunarse para prevenir la aparición o rebrote de múltiples enfermedades, lo cual se enmarca además dentro del proyecto que desarrollamos sobre el tema con la UA. Creemos que la ciencia debe hacerse cada día más ciudadana, para así, ser más valorada”, finalizó el investigador.

Esta iniciativa  es respaldada por el Fondo de Innovación para la Competitividad Regional (FIC-R 30488811-0) y el GORE

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X