Facultad de Ciencias de la Salud tituló a 265 profesionales UA

265 nuevos profesionales de las áreas de salud, industrias alimentarias y biomédica, recibieron sus títulos en una solemne ceremonia organizada por la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Antofagasta.

En la ocasión, el decano doctor Marcos Cikutovic Salas, entregó un mensaje motivacional a los titulados, donde destacó sus desvelos y sacrificios, personales y de sus familias, que los llevaron a la culminación de sus estudios. “Esta celebración no solo es singular para ustedes y sus familiares, también lo es para el claustro académico que les ha acompañado a lo largo del camino, y por cierto, lo es también para la Facultad que los acogió́ para continuar fundamentando su formación humana, intelectual y profesional”, agregó.

Recalcó, además, el escenario complejo al que les tocará ingresar. “Ustedes deberán intervenir premunidos de las herramientas que durante cinco largos años adquirieron en nuestras aulas, laboratorios y campo clínico. La experiencia que han ganado para ese momento es invaluable y tendrán muchas oportunidades de aquilatarla”, indicó el decano Cikutovic.

Los mejores

Durante la ceremonia, se titularon profesionales de las carreras de Bioquímica, Enfermería, Fonoaudiología, Ingeniería en Alimentos, Kinesiología, Nutrición y Dietética, Obstetricia y Puericultura, y Tecnología Médica, quienes están capacitados para incorporarse a una sociedad tecnológica e innovadora, en donde se desempeñarán en diferentes áreas, con el fin de construir un presente y futuro que los beneficie a ellas y ellos, y a la sociedad.

En la ocasión, se reconoció a la egresada de Enfermería, Hillary Montaña Correa, como la estudiante que obtuvo el mejor rendimiento de esta promoción, mientras que la distinción al Espíritu Universitario, la recibieron los alumnos y alumnas Pablo Pacencia Páez, Natalia Moenne Tejeda, Marjorie Lara Letelier, Gabriel Carrasco Loyola, Franco Masferrer Aguirre, Gabriela Parada Andrades, Álvaro Contreras Reinoso,  y María José Clavería Gutiérrez, quien además fue la encargada de dar el discurso de despedida.

About the Author /

claudia.lopez@uantof.cl

X