Estudiantes de Diseño UA participaron en XIV Encuentro Latinoamericano en la Universidad de Palermo en Buenos Aires

Ocho estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico mención Diseño Estratégico UA participaron en el XIV Encuentro Latinoamericano de Diseño, que se realizó en Buenos Aires, Argentina.

Los alumnos asistieron acompañados del académico Rodrigo Pérez, quien explicó que el encuentro fue organizado por la Universidad de Palermo, con el objetivo de ser un espacio para la capacitación, la vinculación y el intercambio de experiencias entre estudiantes, profesionales, académicos y empresas del campo del diseño de América Latina y el mundo.

El evento se realiza todos los años -desde 2006- y recibe aproximadamente a 5 mil personas provenientes de más de 20 países. Durante esta versión, se desarrollaron más de 350 actividades, principalmente conferencias, talleres y charlas de Invitados de Honor.

Gran experiencia

Una de las motivaciones más importantes para venir al congreso es mostrar nuestro trabajo y proyectos que hemos venido realizando. Nos parece importante compartir y nutrirnos de información en un país donde su cultura en general valora mucho más el rubro, por ende, la retroalimentación que se genera es mucho mayor”, comentó el estudiante de cuarto año, Tomás Acuña, quien además es Presidente de la Agrupación de Estudiantes de Diseño en Acción (EDISEA).

Cabe destacar que los estudiantes son parte de EDISEA, agrupación que desarrolla diferentes actividades en la región de Antofagasta, promoviendo el desarrollo del diseño en organizaciones y empresas; y enseñando el valor del diseño a través de sus herramientas a la comunidad.

“El congreso es muy grande, tiene muchas charlas de distinta índole, van desde lo académico a talleres creativos, entre muchos otros”, destacó Tomás Acuña.

En este sentido, fue precisamente gracias a la labor de EDISEA, que los estudiantes José Tomás Acuña Gajardo (presidente), Bastián González Carvajal, (vicepresidente), Abdiel Guzmán Cortés (secretario de Vinculación), Estefanía Pizarro Collao (directora Comunicacional), Braulio Montanares Jhonson, Francisca Covarrubias Concha, Matías Jaña Salinas, Gabriel Pacheco cortes, se motivaron y participaron en el congreso.

El encuentro se realizó entre el 30 de julio y el jueves 1 de agosto del 2019 en la Universidad de Palermo, en Buenos Aires, Argentina.

About the Author /

claudia.lopez@uantof.cl

X