Liceo Industrial beneficiario del convenio firmado entre la UA y la CMDS

Bajo la premisa de articular la educación técnico profesional, desde la enseñanza media a la educación superior, la Universidad de Antofagasta (UA) firmó un convenio de colaboración con la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Cormudeso) teniendo como beneficiarios a los alumnos del Liceo Industrial de nuestra ciudad, Eulogio Gordo.

El tratado apunta al reconocimiento de los aprendizajes previos de los estudiantes, a través del marco de cualificación técnico-profesional.

Así lo explicó la directora del Centro de Carreras Técnicas de la UA (CCT-UA), Jenny Rojas, comentando que al seguir los alumnos la misma ruta formativa que tuvieron en la enseñanza media, sus conocimientos se respetan como pre requisito, al entrar a carreras afines que imparte el CCT-UA.

Por su parte el secretario ejecutivo suplente de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), Rodolfo Gómez, señaló.

“Es tremendamente importante que la CMDS se relacione con la enseñanza superior, porque lo que dice relación con este convenio contrae un alto beneficio a los alumnos de nuestra unidad educativa, como lo es el Liceo Industrial Eulogio Gordo”.

Respecto a los beneficios el rector de la UA, Dr. Luis Alberto Loyola, se refirió al hecho que el convenio permite la posibilidad de cumplir con la misión trazada tanto al plantel Universitario como a la CMDS.

“Es la posibilidad de dar oportunidad a los más vulnerables, y creo que esta es una oportunidad de seguir estudios superiores en el Centro de Careras Técnicas, los técnicos son una necesidad importante para el país y esta es una oportunidad que se debe aprovecha. Junto con el ingreso vamos apoyarlos en el hecho que terminen la carrera, que es un desafío tanto o más importante que el primero”. Finalizó el rector Loyola.

About the Author /

luis.labarca@uantof.cl

X