UA desarrolló capacitaciones técnicas en apoyo de instituciones de la Región

Un nuevo aporte al desarrollo de nuestra Región y comuna está realizando el Departamento de Ingeniería Civil en Geomensura y Geomática (DICG) de nuestro plantel, con diversas capacitaciones a instituciones de la sociedad civil  y servicios públicos.

La instrucción técnica, en esta oportunidad, benefició en una primera instancia  a entidades del gobierno regional al ofrecer, como fue el caso  del curso que se dictó, denominado “Programa De Alfabetización Satelital “.

“Esta es una capacitación para instituciones públicas en el concepto de los sistemas de información geográficos, que son herramientas computacionales, las que frente a una amplia base de datos y mediantes softwares, permiten  que agilizan los procesos de análisis”. Explicó el académico del DICGG, Christian Arqueros, encargado de la instrucción.

Junto a lo anterior, Arqueros destacó que los conocimientos impartidos son socializados por las diversas instituciones instruidas en el uso de estas tecnologías, para que tomen conocimiento de manera conceptual como trabajan y su función como herramientas.

Bomberos.

De acuerdo a lo previamente expuesto, pero atendiendo el requerimiento de la décima compañía  de bomberos de nuestra ciudad  el DCIGG desarrolló también una capacitación en el uso y manejo drones.

Así lo comentó el director de la unidad, Luis Fernández, explicando el trabajo desarrollado para esta importante institución de la sociedad civil.

“En este caso estamos haciendo una capacitación a la Décima Compañía de Bomberos de nuestra ciudad, ellos adquirieron un dron con cámara térmica, y de acuerdo a esto le propusimos un plan, sin ningún costo, en el que dispusimos 3 módulos; el primero  teórico, el segundo con navegadores GPS y el tercero vuelo práctico de dron en terreno.” Detalló Fernández.

El director curso también una invitación a las otras compañías de bomberos, que necesiten los servicios del el Departamento de Ingeniería Civil en Geomensura y Geomática, explicando a su vez que como unidad educativa están abiertos al aporte social de todas la instituciones que lo necesiten.

About the Author /

luis.labarca@uantof.cl

X