Facultad de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades tituló a primera generación de licenciados en música, actrices y actores

La primera generación de músicos, actrices y actores de la Universidad de Antofagasta (UA) recibió sus títulos profesionales en una solemne ceremonia donde también se licenciaron egresados de las carreras de Administración Pública, Diseño Gráfico Publicitario, Psicología y Trabajo Social, pertenecientes a la Facultad de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades.

Durante la ceremonia, el decano de la facultad, Hugo Romero Castañeda, destacó la vocación de servicio y los valores sociales y humanos de los alumnos de estas carreras, y los instó a consolidar los esfuerzos de años de trabajo académico en el mundo laboral.

Nuevas generaciones

En 2015 ingresó la primera generación de estudiantes de Música y Artes Escénicas, una apuesta de la UA con el objetivo de recuperar la formación académica de artistas y licenciados en artes, y responder así a su misión como Universidad pública y regional.

El jefe de carrera de Artes Escénicas, el actor Alberto Olguín, se mostró orgulloso con la licenciatura, y manifestó que es el inicio de algo mucho más grande. “Estamos formando licenciados en artes, personas no solamente con capacidad de crear objetos artísticos estéticos, sino gente que debería ser capaz de crear organizaciones, proyectos e investigación.

“Son individuos que deben tener la capacidad de razonar y pensar de arte dentro de la comunidad antofagastina, para que puedan ser un aporte”, agregó Olguín.

La titulación

Durante la ceremonia, fueron distinguidos como mejores promedios de sus carreras Ramón Corvalán Fuentes, de Administración Pública; Verónica Torres Díaz, de Artes Escénicas; Enrique Aracena Robledo, de Diseño Gráfico Publicitario; Bai-Ignam Kong, de Diseño Gráfico Mención Diseño Estratégico; Amaro Esquivel Cáceres, de Música; Xabiera Alzaga Carvajal, de Psicología; y Natalia Ávalos Díaz, de Trabajo Social.

About the Author /

claudia.lopez@uantof.cl

X