Estudiantes del Doctorado en Energía Solar UA se comprometen con proceso de autoevaluación

Con la asistencia de todos los estudiantes del Doctorado en Energía Solar, la Dirección de Aseguramiento de la Calidad dio a conocer los aspectos principales del proceso de autoevaluación iniciado por el programa.

La jornada fue convocada por su director, doctor Marcelo Cortés Carmona, y contó con exposición de la académica de la Dirección de Aseguramiento de la Calidad,. Marianela Silva, quien estuvo acompañada por el representante de la Escuela de Postgrado, Guillermo Fuenzalida.

En el evento, los estudiantes conocieron los criterios bajo los cuales se evaluará el programa, en qué consiste el proceso de autoevaluación, las dimensiones y criterios de evaluación, la importancia de participar en dicho proceso, la política institucional de calidad y el compromiso de la Institución en alcanzar la excelencia en la acreditación en sus carreras y programas.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de manifestar durante la exposición sus inquietudes en relación a la materia expuesta, recibiendo las respuestas en términos de niveles de cumplimiento frente a cada criterio consultado y los estándares que debe alcanzar un programa de doctorado en esta área del conocimiento. Es preciso señalar que, la Ley 21.091 sobre Educación Superior, obliga a las Instituciones de Educación Superior a la acreditación de los programas de doctorado que tiene en su oferta.

En este sentido, el alumno Mauro Henríquez, destacó que este proceso permitirá detectar debilidades y fortalezas del programa, “y así nos permitirá poder fortalecer temas de investigación y estudios”, agregó.

La actividad planificada con el objetivo de informar a los estudiantes del Doctorado en Energía Solar en relación a la actividad desarrollada, superó las expectativas del programa, puesto que logró el compromiso de sus estudiantes en la evaluación y mejora continua.

About the Author /

claudia.lopez@uantof.cl

X