Danza, ritmo y colores colmaron la “Gala de fin de semestre UA”

Más de 50 bailarinas pertenecientes a los ballets “Clásico” y “Raks Fátima”, así como al curso de “Formación Integral” y el “Taller Principiante” de la Universidad de Antofagasta, dieron vida a la segunda versión de la “Gala de fin de semestre” desarrollada en el Teatro Pedro de la Barra.

Encuentro artístico destinado a determinar la evolución, y en algunos casos aprobación de asignaturas, de las bailarinas, en el que alumnas de la casa de estudios superiores, mostraron destrezas en los ritmos de Bellydance, danzas fusión y moderna, Pop, Broadway, Dance Street, Jazz y Ballet Clásico.

“La práctica de la danza tiene muchos beneficios físicos, en términos de fomento de hábitos saludables; una contribución psicológica muy significativa, reforzando la autoestima de cada estudiante; y un aporte social, fortaleciendo el trabajo en equipo, el apoyo mutuo y la colaboración, tanto el escenario como profesionalmente, por lo que es muy relevante entregar las oportunidades para que los estudiantes se involucren con esta disciplina”, destacó la profesora de danza a cargo, Myrta Fátima Villanueva Álvarez-Santullano.

Gala artística que fue complementada con la realización de un seminario dictado por la reconocida bailarina y profesora de danza árabe, Seyyal Maulén, enfocado en la disociación corporal y la expresión.

“La danza tiene que estar siempre ligada a nuestra vida, o así es como yo lo veo, porque contribuye en la seguridad, femineidad y la relajación, pero además aporta en la integración de las personas a la sociedad, en conclusión, aporta siempre cosas muy positivas, por lo que es relevante que se abran estos espacios de desarrollo”, mencionó la profesora de danza, Seyyal Maulén.

Instancia de expresión dancística, que contribuye a preparar uno de los encuentros más tradicionales de arte para las exponentes de la disciplina al interior del plantel estatal, “La Danza del Universo”.

About the Author /

javiera.leveque@uantof.cl

X