UA presente en Conferencia Internacional de Ingeniería Química

Más de 500 químicos e ingenieros químicos provenientes de 28 países, participaron en la Tercera Conferencia Internacional de Ingeniería Química que se desarrolló en la ciudad de Santander, España.

En la ocasión se abordaron diversos temas de actualidad, como por ejemplo, cambio climático, agotamiento de los ecosistemas, gestión del recurso hídrico, producción de nuevos fármacos materiales eficientes, entre otros aspectos.

Dr. Teófilo Graber.

Por parte de la Universidad de Antofagasta, participaron en el evento internacional los académicos e investigadores, María Elisa Taboada y Teófilo Graber, presentando las ponencias “Uso de agua de mar y energía solar en los procesos de lixiviación y cristalización para contribuir a una pequeña minería sustentable en Chile” y “Crystallization of lithium carbonate in the presece of sulphated salts”, respectivamente.

La cita fue organizada por la Asociación de Químicos e Ingenieros Químicos de España y se dividió en cinco conferencias plenarias, dos mesas redondas y 72 sesiones específicas donde participaron los asistentes de todos los países.

Dra. María Elisa Taboada.

 

 

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X