UA organizó Reunión Científica Internacional en torno a Tripanosomatideos y enfermedad de Chagas

En el marco de la colaboración entre la Universidad de Sao Paulo y la Universidad de Antofagasta, expertos brasileros en enfermedad de Chagas y Tripanosomatideos, visitaron nuestra casa de estudios para dictar importantes conferencias relacionadas tanto a los microorganismos mencionados (Tripasomastideos), como a la inmunología de enfermedades parasitarias.

“Es muy importante mantenerse al día en la ciencia. Los profesores que nos visitan, llevan la delantera en esta área, por lo que aprenderemos de ellos a través de diversas colaboraciones. Durante septiembre y octubre, tendremos la posibilidad de visitarlos en Brasil, y así, iremos creciendo conjuntamente”, destacó el investigador de la Facultad de Ciencias de la Salud UA, Dr. Jorge E. Araya, Director del Programa de Magister en Ciencias Biomédicas y del Proyecto AED17-02-08.

Por su parte, la Dra. Marta Teixeira profesora titular del Departamento de Parasitología de la Universidad de Sao Paulo, integrante de la comisión de expertos visitantes, compuesta además por los doctores Erney Camargo y Mauro Cortez,  destacó que “aquí en Antofagasta, estamos en un ambiente muy distinto al de Brasil, pero tenemos en común algunos vectores de  Tripanosomatideos del mal de Chagas, por lo que nos interesa mucho hacer estudios comparativos entre las poblaciones”.

Sin dudas, esta es una relevante actividad de gran valor al fomento de la colaboración científica, que entrega nuevos espacios de vinculación al interior del plantel estatal.

About the Author /

javiera.leveque@uantof.cl

X