Facultad de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades de la UA cumplió 7 años

Siete años formando profesionales cumplió la Facultad de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades (FCSAH) de la Universidad de Antofagasta, ocasión por la cual, el actual decano, académico Hugo Romero Castañeda, realizó una cuenta de gestión dando a conocer los principales logros y desafíos de unidad.

La ceremonia estuvo encabezada por el rector de la UA, Luis Alberto Loyola, y convocó a decanos de otras facultades, académicos, profesionales, alumnos y funcionarios del plantel.

Dentro de los principales hitos de la Facultad, el decano destacó “la creación de nuevas carreras y del bachillerato, junto con el sostenido avance en el área de la investigación con la incorporación de nuevos doctores. A modo de anuncio, es importante destacar la pronta puesta en marcha del futuro Departamento de Artes y Diseño”, sostuvo.

Agregó que de esta manera “estamos constantemente preocupados de dar respuestas a las demandas que nos hace el entorno, pues somos una facultad dinámica y con profunda vinculación con el medio”.

Rector Loyola junto al académico Gabriel Elizondo.

Respecto a este último punto, el decano Romero preciso que hoy, la FCSAH, “es una de las unidades académicas de la UA con más vinculación comunitaria, debido a la naturaleza en sí de sus carreras, como por ejemplo, Trabajo Social y las licenciaturas en Música y Artes Escénicas”.

Reconocimiento

Este nuevo aniversario fue además la ocasión precisa para rendir un homenaje al destacado académico Gabriel Elizondo, quien se acoge a retiro voluntario de la institución luego de una carrera de más de 30 años formando a varias generaciones de profesionales. El reconocimiento fue entregado por el decano Hugo Romero y el rector Luis Alberto Loyola.

260 alumnos tiene actualmente la Facultad de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades de la Universidad de Antofagasta, divididos en sus 7 carreras de pregrado y una de posgrado.

 

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X