Observatorio Educacional UA entregó materiales científicos a colegios de la región

Con el objetivo de desarrollar habilidades científicas y el trabajo colaborativo, el Observatorio de Educación de la UA realizó la transferencia de materiales educativos de ciencias a diversos establecimientos de la región de Antofagasta.

Los establecimientos fueron beneficiados con kits de ciencias que contemplan: una caja con elementos de laboratorios, cuaderno para el estudiante y para el docente.

El recurso didáctico llamado “Juego, Indago, Investigo y Aprendo Ciencias”, está pensando para que niños de transición menor, mayor, primero y segundo básico trabajen y desarrollen habilidades científicas como la observación, experimentación y argumentación.

La docente del Departamento de Ciencias Básicas y creadora del recurso pedagógico, Tatiana Morales, explicó que los materiales educativos facilitan el proceso de enseñanza aprendizaje porque “permiten vincular lo que se enseña con el entorno. Además, el kit de ciencias desarrolla habilidades científicas como la observación, experimentación y argumentación” precisó.

Algunos de las instituciones educacionales beneficiadas fueron el liceo Andrés Sabella; escuela Mágicas Palabras II; liceo Mario Bahamonde Silva; colegio Harvest Christian School; liceo Experimental Artístico y la escuela República de Chile de la ciudad de Calama.

“Para nosotros es muy importante la donación de este material, porque contamos con un laboratorio pero a veces nos faltan los elementos, así que agradecemos el aporte del Observatorio para que trabajemos con los niños y puedan ser futuros científicos”, comentó la Directora del colegio República de Chile de Calama, Lorena Rojas Berenguela.

About the Author /

tamara.villagra@uantof.cl

X