UA dictará especialidad médica en Ginecología y Obstetricia

Gregorio Mardones, Eduardo Arteaga y Esteban Avilés son los 3 profesionales becados que conformarán la primera generación de médicos ginecólogos obstetras formados por la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad de Antofagasta. Innovador programa educativo, que permitirá fortalecer la presencia de especialistas en la región, marcando un positivo hito para la solución de problemáticas de salud de la comunidad.

“Al impulsar este programa, estamos cumpliendo con nuestro rol de Universidad del Estado, contribuyendo a solucionar el déficit de especialistas para la región, tarea que desarrollaremos con compromiso, dedicación y esfuerzo. El próximo mes daremos inicio a la formación en Imagenología, lo que además, potenciará nuestro proyecto de Hospital Clínico, como un centro formador de profesionales y especialistas que contribuyan a Antofagasta”, destacó el rector de la UA, Dr. Luis Alberto Loyola.

Por su parte, la coordinadora de especialidades médicas UA, Nakita Reyes, comentó que “tenemos un programa de especialización acreditado funcionando hace 10 años, y resulta trascendental impulsar el desarrollo en otras áreas, como Ginecología e Imagenología, las que queremos complementar con 3 especialidades más en el futuro cercano, impulsando el desarrollo de profesionales para la región, y trabajando articuladamente con distintas organizaciones para llevar a cabo estas propuestas”.

Asimismo, el director del Servicio de Salud Antofagasta, Juan Urrutia, recalcó que “fortalecer alianzas con la universidad para formar a más especialistas para la zona, es un gran desafío que tenemos como región y red asistencial, con el objetivo de abordar adecuadamente las múltiples patologías que padece la comunidad. Esta instancia es muy significativa, porque especialistas que se forman en la región, se quedan en la región, asegurando atención de calidad para los antofagastinos”.

About the Author /

javiera.leveque@uantof.cl

X