UA inició la aplicación de la encuesta de la Evaluación Docente

Comenzó la encuesta de evaluación de los profesores de la Universidad de Antofagasta, cuyo objetivo es conocer el desempeño de todos los académicos que imparten clases en la institución. La modalidad es a través de un sistema anónimo 100% online, donde los estudiantes pueden acceder hasta el 14 de julio para responder.

El instrumento fue preparado por especialistas y este año los alumnos sólo deben acceder a la plataforma http://moodle.uantof.cl/moodle/ e ingresar con su nombre y contraseña correspondiente.

“Esta es la mejor manera que los estudiantes tienen para evaluar en forma anónima el trabajo de sus profesores y los resultados de la evaluación serán entregado a cada Facultad de la universidad para tomar decisiones, esto no quiere decir que vayamos a despedir a alguien, si no que revisaremos en qué cosas están fallando nuestros profesores para brindarles el apoyo pedagógico necesario”, comentó el Director de la Dirección de Gestión Docente (DGD), Carlos Cabezas.

La encuesta este año tiene una modalidad de ser 100% online, ya que anteriormente se había desarrollado en forma presencial y virtual. “Creemos que de esta manera se guarda mejor el anonimato de los estudiantes, y pueden estar más tranquilos de no tener la presión de contestar delante de un encuestado. Además, es un sistema muchos más inmediato”, explicó.

Para cualquier duda sobre el ingreso o problemas para acceder a la plataforma, los alumnos pueden acercarse al Moodle de la universidad o comunicarse a través de un correo a encuesta.docente@uantof.cl.

About the Author /

tamara.villagra@uantof.cl

X