Estudiantes antofagastinos conformarán la primera generación de “Embajadores PACE UA”

¿Qué estilo de líder son?, ¿con qué tipo de liderazgo se identifican? y ¿qué personaje mundial los representa?; son algunas de las interrogantes a las que se enfrentaron 65 jóvenes de la región invitados, por el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior de la UA, a convertirse en los primeros “Embajadores PACE” de Antofagasta.

“Encontramos en los estudiantes a los aliados perfectos al interior de los diferentes liceos. Los “Embajadores PACE” formarán parte de nuestro equipo, como líderes dentro de sus comunidades educativas, desde donde nos ayudarán a incentivar e informar a los alumnos beneficiarios del programa, para que no se queden fuera de ninguna actividad, y recuerden fechas trascendentales para los diferentes procesos previos a su ingreso a la educación superior”, comentó la coordinadora ejecutiva PACE UA, María José Gamboa.

Los jóvenes fueron seleccionados a través de distintos mecanismos por los diversos establecimientos adscritos a PACE UA, y ya vivieron una jornada de recepción al interior del plantel estatal, en la que participaron de diversas dinámicas grupales e individuales, gracias a la que identificaron cualidades liderazgo que les ayudarán a cumplir con la misión encomendada.

Así lo destacó el alumno del Liceo La Portada A-22 de Antofagasta, Dilan Aravena, quien expresó que “trabajar el liderazgo ayudará a fortalecer aspectos sociales, laborales y familiares. Estoy muy entusiasmado con la idea de incentivar a los jóvenes, y voy a trabajar con mucho entusiasmo para motivar a mis compañeros”.

Cabe destacar, que los estudiantes provenientes de las comunas de Antofagasta, San Pedro de Atacama y Tocopilla, fueron motivados por los “ayudantes PACE”, Alejandra Cortés, Damari Almonte, Camila Corvalán y Brandon Jara, quienes relataron su experiencia como estudiantes del programa.

About the Author /

javiera.leveque@uantof.cl

X