Carrera de Medicina continua trabajo del Comité Técnico de Autoevaluación en el marco de la autorregulación

Con la participación de los integrantes del Comité Técnico de Autoevaluación, la carrera de Medicina de la Facultad de Medicina y Odontología se encuentra realizando reuniones de análisis semanales en el marco de la autorregulación. Esto en un trabajo colaborativo con la Dirección de Aseguramiento de la Calidad (DAC).

En la jornada del pasado 15 de mayo además de las autoridades de la Facultad de Medicina y Odontología, lideradas por el decano Víctor Aravena, el director del Departamento de Ciencias Médicas doctor Luis Barra y la Jefa de Carrera de Medicina doctora Marcia Pereyra, el equipo de trabajo se reunió para tratar las acciones que se realizan en orientación a la mejora continua.

El proceso de autoevaluación como insumo para la mejora continua permite, entre otras cosas, identificar las fortalezas y determinar las oportunidades de mejoras que evolucionan en el transcurro del tiempo, pero siempre desde la perspectiva de los propósitos de la unidad académica en la cual está adscrita la carrera y cómo éstos están alineados a los institucionales, explicó el profesional de la Dirección de Aseguramiento de la Calidad, Alejandro Reyes.

En este sentido, la DAC ofrece el apoyo institucional para el mejoramiento continuo y poder fortalecer todos aquellos aspectos que permitan mantener y/o superar la condición lograda por la carrera. Esto, en coordinación con diferentes instancias de apoyo, la Facultad de Medicina y Odontología y la carrera de Medicina.

About the Author /

claudia.lopez@uantof.cl

X