Deportes UA y UCN se unen para potenciar la actividad física

Con divertidas rutinas de “Body Combat” y “Body Attack”, los servicios de Deportes de las universidades de Antofagasta (UA) y Católica del Norte (UCN), dieron marcha a un trabajo colaborativo, que tiene por objetivo aumentar los niveles de actividad física en la comunidad local. Jornada pionera en la que participaron más de 80 personas, las que quemaron calorías al ritmo de frenéticas melodías preparadas para este tipo de disciplinas.

El masivo encuentro de trabajo cardiovascular, se desarrolló en el Gimnasio Luis Bisquertt Susarte de la UCN, dando el puntapié inicial a una serie de encuentros de este tipo preparados para el 2019, que se llevarán a cabo al interior de ambas casas de estudios superiores de Antofagasta.

“A nivel nacional tenemos una disminución importante del nivel de actividad física. Como instituciones de educación superior, nos estamos haciendo cargo de esta problemática, abriendo nuevos espacios para la comunidad, en la búsqueda de fomentar el deporte, y fortalecer los lazos entre instituciones, que radican en la formación de estudiantes más integrales”, comentó el jefe (s) del Servicio de Deportes UA, Daniel Orrego.

Cabe destacar, que la jornada estuvo a cargo del instructor y estudiante de la Universidad de Antofagasta, Javier Castillo; y que la realización de futuras jornadas se informará a través de las redes sociales Facebook e Instagram de las unidades involucradas.

About the Author /

javiera.leveque@uantof.cl

X