Diputada Catalina Pérez realizó visita protocolar al Hospital Clínico de la Universidad de Antofagasta

Guiada por la máxima autoridad del plantel estatal, Dr. Luis Alberto Loyola; y destacando la importancia del proyecto Hospital Clínico Universidad de Antofagasta (HCUA), la diputada por el Distrito 3, Catalina Pérez, realizó una visita protocolar a las instalaciones del HCUA. Recorrido precedido por una reunión en la que la parlamentaria, conoció el propósito de la iniciativa, así como el estado actual, y el Modelo de Gestión del recinto de salud.

“Hoy la carencia en el acceso a servicios de salud en la macro zona norte, y sobre todo en Antofagasta y sus comunas aledañas alejadas de la capital regional, es un problema grave del que tenemos que hacernos cargo. Felicito a la Universidad de Antofagasta por ser un aporte en ese sentido, y esperamos avanzar lo más rápido posible en este proyecto, para que los vecinos accedan a las diversas prestaciones disponibles en este recinto, que por lo demás, está muy bien habilitado”, destacó la parlamentaria.

Por su parte, el rector Loyola, relevó la importancia de la visita, mencionando que “es muy significativo que una diputada de la región conozca lo que estamos haciendo, distinguiendo el rol público de nuestrauniversidad, y que vea el desarrollo de la etapa inicial del proyecto, viendo las instalaciones disponibles, que

van en directo beneficio de nuestra comunidad”.

Visita que fue acompañada por diversas autoridades de HCUA, entre las que se destacó, el director médico interino, Mariano Pérez, el que comentó que “el hecho que venga un representante de la Cámara a ver el funcionamiento del hospital, habla del buen funcionamiento y los progresos de nuestro recinto. Hoy conversamos sobre la realidad actual y los proyectos futuros para HCUA, los que favorecerán transversalmente a la población”.

Es importante mencionar, que actualmente el Hospital Clínico de la Universidad de Antofagasta ofrece prestaciones de orden ambulatorio, contando con las consultas de Dermatología, Ginecología, Medicina Interna, Medicina General, Pediatría y Urología, así como también, profesionales de Enfermería, Kinesiología, Terapia Ocupacional y Fonoaudiología. El horario de atención es de: 8:00 a 13:00 hrs. y de 14:00 a 18:00 hrs, y la solicitud de horas se puede generar al teléfono 55-2719090.

About the Author /

javiera.leveque@uantof.cl

X