Facultad de Educación UA realizó charla educativa sobre estrategias para la inclusión

La Facultad de Educación de la Universidad de Antofagasta, realizó una charla sobre las estrategias educativas para trabajar la inclusión en el aula a los estudiantes de cuarto año de la carrera de Pedagogía en Lenguaje y Comunicación.

La actividad, fue dictada por la ex alumna de la carrera de Pedagogía en Lenguaje y Comunicación, Carolina Astorga, quién realizó un diplomando en Innovación y Creatividad, y presentó un trabajo sobre NNE (Necesidades Educativas Especiales) aplicadas en el aula.

Durante su ponencia, la profesional explicó algunas NNE como: Dificultad Especifica del Aprendizaje (DEA); Trastornos Específicos del Lenguaje (TEL); Trastorno Déficit Atencional con o sin hiperactividad (TDA – TDAH), entre otras. También entregó información sobre los diversos decretos que explican la inclusión educativa en el aula.

“En la malla curricular no tenemos ninguna asignatura formal que atienda a esta necesidad e invitamos a Carolina para que nos diera a conocer estrategias para trabajar dentro del aula. Además, que nos diera una mirada al curriculum vigente y contarnos sobre los decretos que contamos para poder trabajar en estas especialidades. Hay que atender esta diversas y no considerarla como minorías o diferencias, y verlas como parte del grupo curso que hay que trabajar”, comentó la académica del Departamento de Lenguaje y Comunicación, Nicole Riveros Diegues.

About the Author /

tamara.villagra@uantof.cl

X