Carrera de música, fomentado una mirada interdisciplinaria con el mundo laboral artístico

“Conversatorio: la música y el sonido en el lenguaje audiovisual”, se denominó la actividad desarrollada por la Carrera de Música de nuestro plantel, bajo la premisa de crear directrices de apoyo al desempeño de los estudiantes en el campo laboral, específicamente en la formulación de proyectos, cubriendo tópicos como “el trabajo en equipo” o “como desarrollar una producción”.

De esta forma lo explicó la académica de la carrera, encargada de dictar el ramo Formulación de Proyectos Culturales Artísticos I, Paula  Orellana, detallando los preceptos bajo los que nació la iniciativa.

“El desconocimiento de estos procesos es una debilidad, que puede afectar a los estudiantes, por no tener una salida laboral en la que se pueda conocer cómo desarrollarlos. Entonces surge esta instancia, para que ellos sepan cómo se trabaja en equipo a nivel profesional, teniendo la claridad de conocer los pasos de una producción, para que después en la formulación de proyectos sepan cómo llevar a cabo las actividades.” Destacó.

Junto a lo anterior la académica señaló que como Carrera de Música de la Universidad de Antofagasta se encuentran  adscritos a la “Mesa Audiovisual” de la Secretaria Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, desde donde surge una nueva mirada de darle a las proyecciones de la carreras artísticas, una visión más interdisciplinaria, fomentando el aspecto de incidencia laboral que dice del  desarrollo de los nuevos profesionales con el mundo artístico, fomentando el trabajo en red y la interrelación con la cultura, reconociendo los nichos que la Carrera de la Música pueden ir cubriendo con el gremio audiovisual, ampliando el ámbito laboral para los nuevos profesionales.

El conversatorio estuvo abierto a todo público, con una preparada elaboración tanto de convocatoria como en el desarrollo de la temática.

About the Author /

luis.labarca@uantof.cl

X